martes, febrero 07, 2006

Rosalía

Vi el programa de Gastón Acurio dedicado a La Punta y me llamó la atención los elogios que brindó al restaurante de pescados Rosalía. Almorzando con mi padre le hago la mención y me dice que el también vio el programa, que conoce donde queda el restaurante y que es estupendo. “Hay que ir -le digo-, llévame; datos como ese merecen heredarse” y mi viejo, ni corto ni perezoso invita a ir a Rosalía a los dos días, “pejerreyes enrollados para todos” -ordena- esbozando una sonrisa.

Así que el día convenido enrumbamos al Callao y su memoria culinaria nos llevó directo y sin equívocos a este restaurante que él no pisaba hace más de 20 años: ¡bingo! Hace tiempo que no disfrutaba un almuerzo como aquel jueves. El restaurante es pequeño y últimamente está más lleno que de costumbre.

En la pared en un papelógrafo blanco estaba escrito el siguiente comunicado:

“A nuestros queridos clientes, a ustedes que depositaron su confianza en nosotros y nos han acompañado en estos 39 años, quiero agradecerles de todo corazón.
Hoy a partir del programa del señor Gastón Acurio nuestra demanda se ha incrementado enormemente rebasando nuestra capacidad por querer atenderlos como ustedes se merecen. Por este motivo quiero pedirles perdón por todas las incomodidades que han encontrado por esta situación. A la espera que pronto se normalice – decirles que siempre estaré dispuesto a servirlos una vez más.

Muchísimas gracias

Ernesto

Nuestro horario de atención Lunes a sábado de 12:00 – 5 p.m.”

Así que valga esta nota, en homenaje a los tremendos cocineros del Rosalía que nos emocionaron doblemente (por la comida y por su comunicado), a Gastón Acurio por su loable tarea, a mi viejo por su memoria prodigiosa para los placeres culinarios y que sirva, para que ustedes se den un salto por el Callao. Rosalía queda en Atahualpa No 602 – Callao, altura cuadra 8 de Guardia Chalaca, ¡provecho!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo, hace 30 años que no iba,
tu padre. Juan

ANA SOFIA HANDABAKA dijo...

ME ENCANTÒ ESTA LECTURA Y SOBRETODO CONCUERDA CON MUCHAS COSAS DE MI VIDA. FELICITACIONES!!!!

Marco dijo...

Muy buenos comentarios, casi casi me hiciste sentir estar alla... cuando este en el Peru de hecho que voy por alla.