jueves, junio 09, 2005

Mensaje de una joven de Cayara, Ayacucho

El alcoholismo en el Ande
(la lucha de El Panteonero II)

Retransmito la carta de una joven de Cayara, Ayacucho que estudia en Huamanga y ha organizado a un grupo de estudiantes cayarinos que apoya a su provincia organizando actividades de formación y desarrollo de capacidades...


Estimado Juan:

Quien escribe es una joven que estuvo en la presentacion del video " El Panteonero" en Ayacucho, pues me interesó mucho el tema porque es uno de los problemas que aqueja no solo a adultos sino a jóvenes, adolescentes varones y mujeres.

yo soy integrante del Frente Estudiantil Hijos Cayarino - FEHCA, grupo organizado de jovenes cayarinos residentes en Ayacucho, el año 2004 nos constituimos como organización, con la finalidad de contribuir al desarrollo de nuestro pueblo,emprender acciones que favorescan en la construcción de una sociedad justa y solidaria y ayudarnos mutuamente, puesto que la mayoria reside en Ayacucho por motivos de estudios, busqueda de nueva oportunidad y algunos quienes tuvimos que salir por la vilencia sociopolítica, y hoy nos encuetramos en condición de Foraneos.

Como primera actividad del frente programamos realizar un Taller Participativo para Adolescentes y Jóvenes del centro educativo "Ricardo Palma" en Cayara, pues el tema que queremos abordar es el Alcoholismo y como una contracara el Liderazgo juvenil. en ese sentido pensamos que seria propicio hacer la replica de la proyeccion del video y abordar el tema de alcoholismo como una especie de taller, esto para el 17 de junio desde las 9:00am - 1:00 pm. en cuanto al tema de Liderazgo, tres compañeros se haran cargo de ello.

No contamos con suficiente presupuesto pero si podemos garantizar los pasajes ida y vuelta Ayacucho - Cayara - Ayacucho, alimentación y material logistico, no se hasta que punto seria posible contar con usted, u otro del equipo con el que trabaja en caso usted no pueda.

hoy ubique al señor Jorge Aramburu del colegio de Biólogos,a través de los mensajes que recibo, pues le comenté sobre esta actividad y pues el se suma para las coordinaciones que hubiesen.

Espero respuesta suya para las coordinaciones correspondientesy aprovecho la ocasión para felicitarlo por el labor que desepeña.

Atentamente,

Tania Pariona

No hay comentarios.: