lunes, junio 06, 2005

Publicidad Absurda

Disparándonos los pies

El diario Expreso y la promoción de la delincuencia

http://peruenrumba.blogspot.com/
Juan Infante

Hay cosas que me cuesta entender. La más reciente es la publicidad televisiva que ha elegido el diario Expreso para promover la contratación de Carlos Espá, su nuevo director. Un grupo de delincuentes le arroja un diario a un vigilante de una casa residencial muy acomodada. El vigilante (blanquísimo y regio ¿?), se distrae en su lectura y los asaltantes entran con tranquilidad a robar la residencia. Me pregunto, en un país tan azotado por la delincuencia ¿por qué gastar miles de dólares para hacer apología de ella?
Y no entiendo cómo tanta gente ilustrada puede estar comprometida en tamaña tontería. Creativos publicitarios, periodistas, gerentes de la agencia publicitaria, accionistas del diario, canales de TV, nadie ha sido capaz de llamar la atención sobre el desatino de lanzar esa propaganda. Más aun cuando el Perú vive una crisis general de su sistema de seguridad interna. El Comercio editorializa hoy “Policía y Estado pintados en la pared”, bueno, al parecer no son los únicos, sendos representantes de la sociedad más acomodada no sólo están pintados en la pared sino cometen semejante barbaridad.
Me asombro más al imaginar las reuniones de directorio donde se ha analizado lo presentado por los publicistas. Y me imagino a Carlos Espá sonriendo y diciendo ¡qué buena! Y a los dueños del diario festejando la tonta ocurrencia y aprobando la gracia por unanimidad. Y sigo imaginando y pienso en quienes formaron a estos personajes. Quiénes fueron sus maestros en el colegio, en la universidad. Porque hay algo que se llama sentido común, hay otra cosa que se llama ética y otra que se llama responsabilidad. Y todas ellas se adquieren en casa, en la escuela, en la universidad, en los grupos de referencia.
El Perú está azotado por la delincuencia. Algo está fallando en el sector dominante en el país. Y el asunto es grave, muy grave. ¡Expresate!

No hay comentarios.: