martes, julio 05, 2005

Coge tu tacita y espera

Las implicancias de los conceptos del goteo y el chorreo

Juan Infante

En http://peruenrumba.blogspot.com/

Pequeña Mente dime: ¿Cuál es la imagen que propone el goteo? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Seguro que sí, porque en un momento sentiste vergüenza y la cambiaste por la “más generosa” del chorreo. Pequeña mente, recuerda cuando ilusa y regia y preocupada decías “no gotea” echada bajo el sol de alguna playa del sur. Y luego, en tus noches locas te bañabas feliz en tu piscina y chapoteabas de vez en cuando, sobreexcitada por el whisky, gritando ¡qué caigan las gotas, qué caigan las gotas! Imaginándote rey/reina agitabas las piernas golpeando el agua para que el pueblo ¿tu pueblo? allá abajo, se dispute las gotas que salían disparadas de tu piscina: goteo.

Dos Dedos de Frente te llamó la atención y decidiste cambiar. Goteo no, ya no sirve – te dijo -, el pueblo se va a asar; mejor di chorreo, y tú feliz, sentiste que chorreo iba más con tu espíritu moderno. Y así cambiaste. Emitiste la pituseñal y alineaste a todos tus portavoces, goteo no –les dijiste-, el concepto que tenemos que vender es el del chorreo. Y así tus caritas, tus voces, tus plumas, todas alineadas, de un día a otro cambiaron la expresión en sus discursos.

Te sientes aliviada, ahora ya no es necesario que patalees fuerte en tu piscina para que salpiquen las gotas, ahora simplemente dejas el caño abierto y haces que la piscina se rebalse de rato en rato. Abajo, el pueblo, ¿tu pueblo? espera ya con demasiada sed: chorreo.

Pequeña Mente: ¿Si buena parte del país protesta, protesta y sigue protestando a pesar de los casi 50 meses de crecimiento continuo porque no asumir que hay algo mal? Tu propuesta del chorreo es vergonzosa, discriminadora, feudal. Te miro y tengo arcadas.


No hay comentarios.: